FANDOM

OrígenesEditar

Una de las primeras noticias inglesas sobre Sweeney Todd fue su aparición en una publicación llamada The People's Periodical, en el número 7, fechado el 21 de noviembre de 1846. El cuento en el que aparece se titula "The String of Pearls: A Romance," y probablemente fue escrito por Thomas Prest, quien creó otros villanos espantosos en diferentes relatos. Solía basar sus cuentos de terror en sucesos del mundo actual, a veces buscando inspiración en artículos sobre el crimen aparecidos en The Times.

ProcedenciaEditar

Se afirma a veces que la leyenda de Sweeney Todd está basada en hechos reales, pero jamás se ha encontrado ninguna prueba fidedigna de esto. Según el cuento, Todd fue procesado por sus crímenes en el Old Bailey y fue ahorcado en Tyburn en enero de 1802 frente a una gran multitud. Sin embargo, no se encuentra ningún documento sobre el juicio ni en los archivos del Old Bailey ni en el Newgate Calendar. Tampoco existen reportajes de prensa contemporánea sobre el proceso o la ejecución. Ya en 1878, un colaborador del Notes and Queries señaló esta ausencia de fuentes verídicas.[1] Si bien Peter Haining presenta la historia como un hecho real, no ofrece ningún dato específico o comprobable.[2]

Película del 2007 Editar

Basada en el musical de Stephen Sondheim. El argumento de Sweeney Todd procede de un motivo folklórico antiguo. Es la historia de un barbero asesino que ha protagonizado varias obras inglesas desde mediados del siglo XIX. Haciendo uso de una navaja de afeitar, el barbero degüella a sus víctimas y, en algunas versiones del relato, su amiga y cómplice, Neils (o Nellie) Lovett, hace empanadas de los cadáveres, que sirve a los inocentes clientes de su taberna. Tim Burton transforma esta historia en su nueva película "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street(Sweeney Todd: El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet)".

CuriosidadesEditar

BibliografíaEditar

  1. Notes and Queries serie 5, vol. 10, 21 Septiembre 1878
  2. Haining, Peter. Sweeney Todd: The Real Story of the Demon Barber of Fleet|Sweeney Todd, 1993

Enlaces externos Editar