FANDOM

Pepe Mediavilla (también conocido como José Mediavilla) es un actor de doblaje español, nacido en Barcelona, España, el 1 de mayo de 1940.

Biografía Editar

Tras estudiar en el Institut del Teatre de Barcelona junto a Alberto Trifol, Javier Dotú, Ana María Simón, Claudi García y Enric Arredondo entre otros, y aparecer en teatro, radio y TV, a mediados de la década de los 60 entra a trabajar en el estudio de doblaje La Voz de España, donde el prestigioso doblador José Luis Sansalvador le dio su primer papel importante en el doblaje del film Doce del patíbulo. Tras casi 20 años doblando personajes secundarios, gracias a las series de televisión pudo hacerse con papeles protagonistas, destacando sus doblajes de series como Extraños, Coraje (ambos de 1985), Loco de remate (de 1989) y muy especialmente su depurado trabajo en La pasión de Gabriel (de 1991). A partir de la década de los 90 Mediavilla adquirió una gran popularidad en el medio gracias a convertirse en el doblador más habitual en Barcelona del actor Morgan Freeman y por el papel de Gandalf en la trilogía cinematográfica de El señor de los anillos. En 2006 hizo la narración del programa de TVE El coro de la cárcel. Dos de sus hijos son también dobladores: Núria Mediavilla y José Luis Mediavilla.

Enlaces externos Editar