FANDOM

Patrick Dempsey
Patrick Dempsey
Nombre real Patrick Galen Dempsey
Nacimiento 13 de enero de 1966 (53 años)
Flag of the United States.svg Lewiston, Maine, Estados Unidos
Cónyuge Rocky Parker (1987-1994)
Jillian Fink Dempsey (1999-)
Ficha en IMDb

Patrick Dempsey (nacido el 13 de enero de 1966, en Lewiston, Maine) es un actor estadounidense que fue obteniendo fama a finales de los años 80 en Hollywood. Actualmente Dempsey es protagonista de la serie Anatomía de Grey, con el papel del Dr. Derek Shepherd. Durante los años 2000, apareció en varios filmes incluyendo El club del emperador y Diarios de la calle (Freedom Writers).

Biografía Editar

Dempsey nació en Lewiston, Maine y creció en Turner, Maine, el menor de los tres hijos de Amanda y William Dempsey. Dempsey asistió al St. Dominic Regional High School, donde su madre trabajaba como secretaria, pero lo dejó antes de graduarse. Era un malabarista experto.

Dempsey fue descubierto por un agente y lo invitó a audicionar para un papel en la producción de teatro de 3 lamentos de amor (Torch Song Trilogy)). Su audición tuvo exito y pasó los siguientes 4 meses de viaje con la compañía en San Francisco. Siguió con otro tour, Recuerdos de Brighton (Brighton Beach Memoirs), en el papel principal, que fue dirigido por Gene Saks. Dempsey también ha realizado apariciones notables en las producciones de teatro de Nuestros Años Dorados (On Golden Pond), con la Maine Acting Company, y Una Historia de Tres Extraños.

Su primera interpretación principal fue a los 21 años en la comedia para adolescentes No Puedes Comprar mi Amor (Can't Buy Me Love)) en 1987 con la actriz Amanda Peterson. En 1989, tuvo el papel principal en el filme Loverboy con la actriz Kirstie Alley y Felices Juntos (Happy Together) con Helen Slater. Aunque los papeles de comedias para adolescentes y romance condujeron a Dempsey a estar algo encasillado por un tiempo, pudo evitar interpretar el mismo personaje y su carrera progresó.

Filmografía Editar

Patrick Dempsey in Madrid (Spain) 01

Patrick Dempsey en la presentación en Madrid de Made of Honor (mayo de 2008).

  1. La boda de mi novia (2008)
  2. Encantada: La historia de Giselle (2007)
  3. Anatomía de Grey (2005- )
  4. Siete novios (Lucky seven) (2003)
  5. Sweet Home Alabama (2002)
  6. Emperor's club (2002)
  7. Marilyn (2001)
  8. Scream 3 (2000)
  9. Crimen y castigo (1998)
  10. Un regalo muy especial (1997)
  11. Silencio legal (1996)
  12. Lazos de sangre (1996)
  13. Estallido (1995)
  14. La escapada (1995)
  15. JFK: una juventud rebelde (1993)
  16. Run, perseguido por todos (1991)
  17. Denial (Dulcemente infiel) (1991)
  18. Coupe de Ville (1990)
  19. No puedes comprar mi amor (1987)
  20. Algunas chicas

Enlaces externos Editar