FANDOM

Plantilla:Ficha de canción

I'm Going Slightly Mad
Sencillo de Queen
del álbum Innuendo
Lanzamiento
4 de marzo 1991
Formato
7"/12"
CD
Cassette
Grabado
1990
Género
Pop Rock
Duración
4:22
Discográfica
Parlophone, Hollywood Records
Escritor(es)
Freddie Mercury
Productor(es)
Queen y David Richards
Posición en listas
Cronología de sencillos de Queen
"Innuendo"
(1991)
I'm Going Slightly Mad
"Headlong"
(1991)

"I'm Going Slightly Mad" es una canción escrita por Freddie Mercury, interpretada y realizada por la banda de Rock inglesa Queen extraído de su álbum Innuendo realizado en 1991. Aunque la canción parece ser algo humorística, hay gente que piensa que tiene un mensaje más oscuro con respecto al SIDA, ya que esta enfermedad lleva a la demencia, entonces Freddie dice como se siente en la lucha contra esta enfermedad. La canción fue lanzada como sencillo en marzo de 1991.

Video Editar

El video es uno de los más famosos de Queen junto con Bohemian Rhapsody y con I Want to Break Free. Pese a lo enfermo que se encontraba Freddie, se le ve muy activo durante la grabación del video (realizado, como todos los otros videos del disco Innuendo, por DoRo Productions) en el cual se muestra a los miembros de la banda vestidos de forma extraña y haciendo cosas absurdas como Brian May vestido de pingüino, Roger Taylor con una tetera en la cabeza, John Deacon vestido de bufón y Freddie Mercury utilizando un grupo de plátanos como si fueran una peluca, además en el video aparece un hombre vestido de gorila, que más tarde se reveló que era Elton John. Este fue junto con el video de These Are the Days of Our Lives uno de los últimos videos que grabó Freddie antes de morir.