FANDOM

Andy Serkis
Andy Serkis 2003
Serkis en Wellington (Nueva Zelanda) en 2003
Nombre real Andy Serkis
Nacimiento 20 de abril de 1964 (55 años)
Ruislip (Middlesex, Inglaterra) Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Cónyuge Lorraine Ashbourne (desde el 22 de julio de 2002 a la actualidad)
Ficha en IMDb

Andy Serkis es un actor, director y escritor británico.

Estudios Editar

Serkis nació y creció en Ruislip Manor (Middlesex). Su padre es un médico de etnia armenia proveniente de Iraq. El nombre de su familia es Sarkisian, la cual es una variante de uno de los nombres más comunes de Armenia. Estudió en el colegio St. Benedict’s School, Ealing y en la Universidad de Lancaster, donde estudió artes visuales. Fue miembro del The County College.

Carrera Editar

Serkis proveyó la voz y los movimientos para los personajes CGI (imágenes generadas con computadora) Gollum (de El Señor de los anillos (2001-2003) y el gigantesco gorila King Kong en la versión de 2005 de la película King Kong. Está calificado como n.º 10 entre los «100 personajes de cine más importantes de todos los tiempos» de la revista Premiere Magazine.

También hizo una pequeña aparición en el video de Neneh Cherry en Woman

Vida personal Editar

Serkis vive en Crouch End, en el norte de Londres con su esposa, la actriz Lorraine Ashbourne, y sus tres hijos Ruby (n. 1998), Sonny (n. 2000) y Louis (n. 2004).[1]

Serkis es vegetariano, pero comió pescado durante la filmación de la trilogía The Lord of the Rings. Lo explica en su libro Gollum: how we made movie magic (Sméagol: cómo hicimos magia de cine), publicado en 2004.

En diciembre de 2004, Serkis actuó junto al grupo de rock Tenacious D, cantando canciones de la popular película Grease con la voz de Gollum, siendo presentado por Jack Black como tal.

Filmografía selecta Editar

Enlaces externos Editar

Notas Editar

Plantilla:Listaref