FANDOM

Plantilla:Infobox City

Anaheim es una ciudad ubicada en el condado de Orange. En el año 2007, su población era de 345.556 habitantes[1], lo que la convierte en la décima ciudad más poblada de California.[1] Es también la segunda ciudad más populosa en el condado (después de Santa Ana) y la segunda más grande, en términos de superficie. Es conocida por sus parques temáticos, equipos deportivos, y centros de convenciones.

Fundada por 50 familias alemanas en 1857 y constituida el 10 de febrero de 1870, Anaheim se ha convertido en un centro industrial, productor de electrónicos, partes de aeronaves, y frutas enlatadas. Es el lugar donde se encuentra el complejo vacacional Disneyland Resort, un popular grupo de parques temáticos y hoteles desde 2001, el Angel Stadium of Anaheim, el Centro de Honda, y el Centro de convenciones de Anaheim —el mayor en toda la costa oeste de América— y el Centro de Visitantes de Anaheim —adyacente al Centro de convenciones—. El nombre de Anaheim es una combinación formada de dos términos: "Ana", a partir del cercano Río de Santa Ana, y "heim", un término común en Alemania que significa "casa".

Los límites de la ciudad abarcan desde Cypress, en el oeste, hasta llegar a la frontera del Condado de Riverside, en el este. El occidente de Anaheim se caracteriza por las vecindades que datan de la década de 1950, y que comprenden parte de la continua expansión de los suburbios de Los Ángeles.

Historia Editar

Fundada por inmigrantes alemanes provenientes de Franconia en 1857 y situada en una extensión de 1,165 acres, Anaheim, cuyo nombre proviene del cercano río Santa Ana y del vocablo alemán, heim que significa "hogar", se desarrolló inicialmente como un centro industrial de productos electrónicos, partes de aeronaves y frutas enlatadas.

Sus primeros residentes, vía votación colectiva, optaron por llamarla "Annaheim", (que en alemán significa "la casa de Ana"), nombre que cambiaría eventualmente con el paso del tiempo a "Anaheim". Para las colonias vecinas, cuyos residentes hablaban español, Anaheim fue considerada como "Campo Alemán".

Sin embargo, en la década de los 80s, la ciudad fue azotada por una epidemia de insectos y bichos que ocasionaron graves daños a las hectareás y áreas cultivables de la colonia. En 1920, el Ku Klux Klan, en la cima de su influencia y popularidad, decidió convertir Anaheim en una ciudad-hogar del Klan. En 1924, el Klan logró que cuatro de los cinco miembros de la administración de la ciudad fueran miembros del Klan. Permanecieron en su cargo por un año, hasta que fueron descubiertos y, como resultado, cesados de manera definitiva.

Actualmente, en Anaheim se encuentran Disneylandia, actualmente estructurado como Disneyland Resort e inaugurado en 1955, así como también el estadio de Los Ángeles de Anaheim, sede del equipo Angels de Anaheim. Además, es hogar del centro de convenciones más grande de la costa oeste del país americano, el Anaheim Convention Center. En los últimos años, la ciudad ha crecido enormemente y su popularidad ha alcanzado niveles inimaginables, un panorama muy distinto a la colonia alemana fundada hace más de un siglo.

Geografía Editar

  • Altitud: 48 metros.
  • Latitud: 33º 50' 07 N
  • Longitud: 117º 54' 48 O

Guía turística de Anaheim Editar

Al estar en un área cercana a Los Ángeles y San Diego, Anaheim posee una excelente ubicación, la cual converge en una gran afluencia turística por año. A continuación se enlistan algunas de las atracciones e intereses turísticos predominantes en la popular ciudad:

Archivo:Disneyland Annaheim.JPG

Parques Temáticos

Áreas turisticas

Deportes y equipos profesionales Editar

Club Deporte Periodo Liga Escenario
Anaheim Ducks Hockey sobre hielo 1993-Actualidad Liga Nacional de Hockey: Liga Americana Honda Center
Los Angeles Angels of Anaheim Béisbol 1961-Actualidad Grandes Ligas de Béisbol: Liga Americana Angel Stadium
Anaheim Arsenal Baloncesto 2006-Actualidad NBA Development League: D-League Anaheim Convention Center
Anaheim Amigos Baloncesto 1967-1968 Liga ABA: 5ta división oeste Anaheim Convention Center

Celebridades y famosos de la ciudad Editar

Ciudades hermanas Editar

Anaheim, en Orange County, CA., tiene sólo 3 ciudades hermanas, alrededor del mundo, las cuales fueron designadas por la Organización Internacional de Ciudades hermanas.

Veáse también Editar

Referencias Editar

Plantilla:Listaref

Enlaces externos Editar